martes, 1 de enero de 2013

Nikola Vucevic graba su nombre en la historia de los Magics a base de rebotes

Establecer un récord en una franquicia no es algo que pueda lograr cualquiera. Y menos cuando este récord lo realizas dentro de un área dominada por dos de los mejores pívots que han habido en los últimos quince años, lo que lo hace aún más impresionante.

Permítanme que les presente a Nikola Vucevic, jugador de los Orlando Magic. El joven pivot montenegrino (22 años) presentó en el partido de ayer ante los Miami Heat, unos estratosféricos 20 puntos y... ¡29 rebotes! Esta marca supone un nuevo récord dentro de la franquicia de Florida. El anterior récord estaba en manos de Shaquille O'Neal desde 1993, el cual consiguió 28 rebotes. El gran Shaq. Ahí es nada.

Para llegar a entender mejor la magnitud de esta marca vamos a tirar de historia y estadística. En los últimos 27 años solo dos jugadores han conseguido igualar o superar esta marca: Kevin Love atrapó 31 rebotes contra los Knicks en el 2010, y Kevin Willis consiguió también 29 rebotes, en 1991. Eso es todo. Nadie más ha logrado esta hazaña en las últimas décadas. Muy lejos quedan ya los 55 rebotes que logró el gran Wilt Chamberlain en 1960, una marca prácticamente imposible de superar.


Vucevic se tendrá que "conformar" con haber inscrito su nombre en la historia de los Orlando Magic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario